domingo, 13 de febrero de 2011

Actividad #3


Link 1:

           Por inducción: Un cuerpo cargado eléctricamente puede atraer a otro cuerpo que esta neutro, ya que al acercarlos se produce una interacción eléctrica entre dichas cargas. Como consecuencia de esta interacción se produce una redistribución de cargas, entonces el cuerpo inicialmente electrizado induce una carga contraria al cuerpo neutro y por lo tanto lo atrae.
           
           Por frotación: Si frotamos 2 cuerpos eléctricamente neutros, ambos se cargarían, pero esta vez uno con carga positiva y otro con carga negativa.


Link 2:

          Cando colocamos una carga positiva observamos que las líneas del campo eléctrico siempre van dirigidas hacia una carga negativa o hacia el infinito, por otra parte cuando situamos una carga negativa vemos que el campo eléctrico va dirigido hacia ella, ya que ese seria el sentido en que se desplazaría una carga positiva. También cuando colocamos una carga positiva y una carga negativa de manera cercana, se visualiza que las mismas líneas que salen de la carga positiva entran en la carga negativa.


           Luego cuando ubicamos la carga de prueba sobre la carga negativa, el vector va dirigido hacia ella, por contrario cuando la carga de prueba se encuentra cerca de la carga positiva el vector se dirige hacia afuera. Por otra parte, a medida que hay más cargas positivas o negativas juntas, el vector de la carga de prueba percibe el campo eléctrico a mayor distancia, esto quiere decir que mientras más cargas allá mayor será su campo eléctrico. 


Conclusiones:

           Pudimos observar que con cuerpos tan comunes como un globo y un pulóver, se puede producir una interacción eléctrica; de esta manera dichos cuerpos se cargan de manera distinta y por consiguiente se atraen.

           En cuanto a la segunda demostración se puede concluir que las cargas de prueba son positivas, ya que cuando la acercamos a una carga positiva el vector se dirige hacia afuera esto quiere decir que la repele, en cambio cuando situamos una carga negativa, el vector de la carga de prueba se dirige hacia ella, es decir, la atrae.

 

3 comentarios:

  1. En cuanto a la primera demostración con los ejemplos observados allí digan cuando se cargo el cuerpo por frotación y cuando por inducción.

    ResponderEliminar
  2. Frotacion: Cuando no tenemos cargas en la opcion: Show no charges; los 2 cuerpos estan neutros, y cuando los frotamos ambos adquieren cargas, uno con carga positiva y otro con carga negativa.

    Inducción: Cuando el pulóver esta cargado electricamente, y el globo esta neutro, puede atraerlo, de esta manera se distribuyen las cargas entre estos 2 cuerpos y asi puedan atraerse.

    ResponderEliminar
  3. Inducción es cuando se acerca el globo cargado a la barra neutra y las cargas se distribuyen en el cuerpo neutro..

    ResponderEliminar